«La inflación es altísima y sumamente preocupante»

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck se mostró preocupado por los nuevos índices de inflación que ayer publicó el INDEC. De todos modos, recordó que se volverán a revisar salarios después de septiembre. Lo hizo en LU19 donde confirmó su viaje a China con el presidente Mauricio Macri.

«La inflación es altísima y sumamente preocupante». Así, el gobernador se refirió al índice de abril que arrojó el 2,6%. «Con este número nos vamos a salir del 24% anual», evaluó. Sin embargo, puntualizó: «Tenemos la tranquilidad de haber acordado con los gremios que después de septiembre, íbamos a evaluar cuál era el comportamiento de la inflación».

Weretilneck subrayó que «la inflación aumenta los costos del Estado: alimentos en las escuelas, costos de obras, etc.», y expresó: «Esperamos que se puda para esto, porque la inflación es el peor flagelo que le puede pasar a la economnia, ya que afecta a los trabajadores, a los empresarios, al Estado… no hay nadie que se puede beneficiar con eso».

El gobernador ratificó que «no podemos gastar más de lo que ingresa, así que estamos cuidando los fondos de la Provincia, sin dejar de prestar los secvicios escenciales».

Gira
En otra tramo de la entrevista, confirmó que será parte de la gira Presidencial por Dubai, China y Japón. «Significan una oportunidad para la provincia de acuerdos comerciales» dijo, sin más precisiones.

Weretilenck piensa en las exportaciones de alimentos a China. «Queremos conocer los protocolos sanitarios para ponernos a tono, y poder exportar al sudoeste asiático».