«La inflación 2017 será la más baja de los últimos años»

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , afirmó hoy que «la inflación» en 2017 «va a ser la mas baja de los últimos años» y consideró que «frente a la ansiedad de que los resultados aparezcan rápido me preocuparía que eso pase porque antes los resultados llegaron y se fueron».

«Va a ser una inflación sincera, honesta con la sociedad, en un Indec en el que volvemos a creer y a confiar», agregó.

Al hablar en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) en un hotel céntrico de Buenos Aires, la gobernadorea ressaltó que «se crearon 150 mil puestos de trabajo frente a los 100 que se perdieron», y estimó que «algunos sectores de la industria volverán a recuperarse».

«Los resultados van a a tardar en llegar, pero estamos convencidos de lo que estamos haciendo», enfatizó.

Por otra parte, sostuvo que resolver el problema «de la seguridad es un proceso que va a llevar tiempo», aunque advirtió que en el gobierno cambiaron «las reglas del juego» y que «la decisión del presidente (Mauricio Macri) es no ser parte del delito».

Al hablar durante un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) en un hotel del centro de esta ciudad, la gobernadora advirtió que «un sistema permeado por la corrupción no cambia en un año».

«Un sistema permeado por la corrupción durante décadas no cambia en un año, ni en dos ni en cuatro, ni de un día para el otro, pero algún día hay que empezar y dar esa pelea. Lo más difícil es sostener, seguir avanzando. Los resultados van a tardar en llegar, pero estamos convencidos de lo que estamos haciendo», acotó la gobernadora.

«En la Argentina se acabó la época de líderes iluminados, individualistas, con nombres y apellidos que definan un cambio. Lo que se necesitan son equipos y para poder hacerlo necesitamos al equipo de 16 millones de bonaerenses», agregó.

Sobre el final, la gobernadora de Buenos Aires les habló a los empresarios que la acompañaban y les pidió que los ayuden en este cambio. «Necesitamos que se sumen a este equipo todavía más de lo que lo han hecho. Sé que muchos han invertido en la Provincia, que muchos han hecho crecer sus inversiones. Necesitamos más, más muestras de que confiamos en nosotros mismos, por eso confiamos en estos 16 millones, por eso hago lo que hago todos los días».

Vidal estuvo acompañada por su jefe de Gabinete, Federico Salvai; los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Gobierno, Joaquín de la Torre; y de Trabajo, Marcelo Villegas; y los secretarios de Gobierno, Fabián Perechodnik; y de Comunicación, Federico Suárez.