«La clase trabajadora no nació para ser furgón de cola de la derecha»

El titular de la CTA Hugo Yasky, criticó al acto de las 62 organizaciones peronistas al que fue invitado Mauricio Macri y sotuvo que “el Presidente quiere poner de rodillas al movimiento obrero”. «Hay un compromiso de las dos CTA de la Unidad en la Acción, que lo vamos a seguir sosteniendo», señaló el dirigente sindical.

Aseguró que el Día del Trabajo «es un día de lucha» y cuestionó el acto del que participará el Jefe de Estado Mauricio Macri al señalar que es un «acto de celebración de un Presidente que pretende poner al movimiento obrero de rodillas».

«Cuando elegimos hacer este acto frente a la escuela itinerante definimos que este 1 de Mayo no podía ser otra cosa que un día de lucha, para decirle a este que es un gobierno de la clase dominante, que los trabajadores vamos a defender los convenios colectivos y los salarios de los trabajadores», expresó Yasky en el discurso central del acto de la CTA frente al Congreso.

Sostuvo además, que «la clase trabajadora no nació para ser furgón de cola de la derecha», y ratificó que «hay un compromiso de las dos CTA de la Unidad en la Acción, que lo vamos a seguir sosteniendo.»