JSRN ganó las elecciones en Jacobacci y Maquinchao

(ADN).- El partido del gobernador Alberto Weretilneck se impuso en las elecciones municipales de Maquinchao y Jacobacci, ciudades donde prensentó candidatos. Hubo votaciones en otras siete localidades. Hasta allí llegaron el vicegobernador Pedro Pesatti y el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, quienes acompañaron a los ganadores.

En Maquinchao, Juntos logró 781 votos, sobre los 510 del Frente para la Victoria y los 265 de la Unión Cívica Radical. En Jacobacci, sobre 14 mesas en la elección de concejales JSRN obtenía 1494 votos, contra 1243 de la UCR y 1008 del Frente para la Victoria. En cuanto a los convencionales, el oficialismo provincial conseguía 1463 sufragios ante 1248 de la UCR, y 1032 del Frente para la Victoria.

Pesatti
«Vinimos hasta acá porque confiamos en nuestros candidatos, pero también porque confiamos en la gente, y sabemos que el pueblo de Río Negro está comprendiendo la necesidad de construir un proyecto político auténticamente provincial», expresó el vicegobernador.

El titular del Parlamento y vicepresidente de Juntos Somos Río Negro, calificó el triunfo como «una rotunda demostración de que la fuerza que integramos, y que lidera Alberto Weretilneck, es una expresión genuina de los intereses de los rionegrinos, de nuestro sentir, del orgullo de defender los intereses de cada poblador que habita cada rincón de nuestra hermosa tierra provincial».

Pesatti asignó además la victoria a una reacción de los rionegrinos «contra las fuerzas políticas que pretenden ampliar y profundizar la grieta en Río Negro».

Rulli
Por su parte, el Secretario General de la Gobernación, dijo que “de esta forma queda demostrado que el proyecto de Juntos Somos Río Negro en la provincia no solo está más vigente que nunca sino que además suma en su proyección territorial por sobre los partidos históricos”.

Destacó además que “el proyecto del Gobierno provincial se consolida con cada elección”, al tiempo que destacó “la importancia de las instancias de diálogo en municipios donde gobiernan otros partidos, como el caso de Los Menucos y Sierra Colorada, que han llevado a una buena relación institucional con el gobierno provincial”. Por el contrario, el secretario General agregó que “esa situación contrasta con el discurso agresivo y de permanente ataque del presidente del PJ, Martín Soria, quien estuvo presente en Jacobacci y Maquinchao, dos localidades donde su partido perdió ante Juntos Somos Río Negro”.

Rulli también sostuvo que “la Región Sur es una premisa para este Gobierno, que lo ha demostrado con diferentes obras de envergadura y con un apoyo incondicional más allá de las cuestiones partidarias. Ese proceso de cambio se observa en todas las localidades de esa región y del resto de la Provincia y seguramente se profundizará a partir del desarrollo que proponemos con el Plan Castello”.