Iud pidió que se reintegren los reembolsos por puertos patagónicos

“La quita de los reembolsos trae y traerá a la región, desempleo. Un relevamiento -realizado por la consultora privada EYM Patagonia- dice que aproximadamente 23 mil personas han perdido su trabajo en la región, en el último año y medio, cifra que representa más de un 30% de los despidos de todo el país”, señaló el legislador del FpV, Javier Iud, al reclamar ante gobierno nacional que se deje sin efecto el Decreto de Necesidad y Urgencia que eliminó los reembolsos por puertos patagónicos. Pidió que el beneficio se restablezca de manera inmediata, a fin de equiparar las desigualdades existentes entre las distintas economías regionales y propender al desarrollo regional.

Cabe recordar que el Presidente Mauricio Macri, eliminó el año pasado los reembolsos, que significó un impacto para las economías regionales.

Iud se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector y pidió que el restablecimiento de los reembolsos se haga de inmediato y destacó que «la derogación del decreto que establece los reembolsos adicionales a las exportaciones que se realizan por puertos patagónicos, trajo aparejado grandes perjuicios para todas las actividades desarrolladas en el territorio de la Patagonia y aumenta aún más, las desigualdades existentes con el resto de las economías regionales”, indicó.