INDEC: Creció la economía y aumentó el costo de vida

Una familia necesitó en abril un ingreso de 14.501,06 pesos para no ser pobre, lo que significó un aumento del 2,9% respecto de marzo, indicó este martes el INDEC. El organismo también marcó un leve repunte de la economía: 0,8%.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide los precios de los alimentos de primera necesidad y que marca el umbral para no caer en la indigencia, tuvo un alza del 2,1% y alcanzó en abril los 5.918,80 pesos, de acuerdo al mismo informe del INDEC.

En otro punto, inica que la economía en marzo retomó la senda del crecimiento. Luego de la caída del 2,1% que había registrado en febrero, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que publica el ente estadístico oficial reportó una suba del 0,8% en el tercer mes de 2017 en comparación con igual mes de 2016.

De esta manera, el acumulado en el primer trimestre de 2017 arroja una suba del 0,1% frente a igual período del año anterior y se ubica nuevamente en alza luego de un febrero con caída en la actividad.