Incidentes en la Legislatura mientras se trata el Plan Castello

ADN

(ADN).- Una batalla campal se desató en plena calle de Viedma frente a la Legislatura, cuando manifestantes de ATE quisieron llegar hasta el edificio del Parlamento para manifestar su oposición al empréstito en dólares para financiar el Plan Castello.

El saldo fue de 9 policías hospitalizados con heridas, y otros tantos integrantes del gremio con complicaciones respiratorias y de visibilidad producto de los gases pimienta y lacrimógenos.

El comisario Antonio Mandagaray, jefe del operativo, fue trasladado al hospital Artémides Zatti por los cortes que recibió en la cabeza.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, denunció una «fuerte represión policial».

Según los testimonios, el conflicto comenzó cuando los manifestantes intentaron sortear al vallado instalado en la esquina de Saavedra y San Martín. Al caer una parte, ingresaron al predio vedado frente al Parlamento. Allí fueron retenidos por agentes de la policía.

La fuerza de seguridad denunció que los manifestantes comenzaron una agresión con golpes, piedras, palos, y aseguraron que los rociaron con nafta, hasta que irrumpió en el escenario el grupo especial COER, que dispersó con gases la manifestación.

Según fuentes del gremio, hubieron golpes por parte de la Policía.