Gobierno-Productores: por ahora, nada concreto

(ADN).- La conducción de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén siguen recorriendo despachos oficiales en Nación. El viernes fueron recibidos por el Presidente de la Nación. También por el Ministro de Agroindustria. Además de la foto, se llevaron el compromiso de la reunión con la multisectorial frutícola, el 23 de mayo.

A Mauricio Macri le entregaron el petitorio que ya habían elevado a la cartera que conduce Ricardo Buryaile. Según pudo saber ADN, la reunión en Olivos fue «política» pero «sin definiciones». Los productores llegaron de la mano del diputado nacional Sergio Wisky (PRO). El Presidente dijo que las respuestas vendrían de Agroindustria.

Hacia allí se dirigieron. Buryaile los volvió a recibir. Pero como otras tantas veces, sin avances. Solo confirmó la reunión del gobierno nacional con la multisectorial frutícola. Hace unos días, representantes de la CAFI habían sido recibidos por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, quienes prometieron créditos pero negaron tocar el tipo de cambio.

Los productores vienen reclamando a la Casa Rosada medidas económicas que, por el momento, no se concretarían.