Galli negó uso electoral de mercadería en Jacobacci

ADN

(ADN).- «Ponzone miente». La frase corresponde al ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, quien hoy se presentó en la justicia para aportar datos sobre la mercadería que llegó en tren a Jacobacci, a días de la elección del domingo pasado, y que fue motivo de denuncia del intendente Carlos Toro. Para el jefe comunal, también hubo un duro mensaje.

Galli estuvo en el juzgado penal de Viedma y le dejó a su titular, Carlos Mussi, documentación sobre el origen y los motivos del destino de chapas, colchones y comida a la ciudad de la Línea Sur. Al salir, tomó contacto con la prensa y criticó al Fiscal de Investigaciones Administrativas, a quien sindicó como artífice político y enmarcó su actuación en el caso como jugador partidario, en contra del gobierno.

El Ministro dijo que no confía en la Fiscalía y por eso se prensentó en la justicia ordinaria. Negó que haya una denuncia penal en su contra, y dijo que la mercadería es para auxiliar a las familias más vulnerables de la región. Insistió con que el Ministerio hace esas entregas rutinariamente «para que esté al alcance de la mano por cualquier emergencia».

Cimentó sus dichos en que el remito de la mercadería iba a nombre del Intendente. Así, circunscribió el hecho a una rutina instuticional.

Galli basó su discurso en críticas al fiscal Marcelo Ponzone y a la repercusión mediática que tuvo el tema. Pero la denuncia sobre la llegada del vagón fue de Toro, y el propio intendente pidió la intervención de la FIA. Además, no coinciden -entre la versión del jefe comunal y el Ministro- las fechas en la que el Tren Patagónico llevó la mercadería. «Fue diez días antes de la elección», aseguró el funcionario provincial.

«Miente el doctor Ponzone cuando indica en varios medios que se le negó por parte del Ministerio la documentación sobre el tren que llegó a Jacobacci con mercadería del Ministerio. Lo recepcioné yo al doctor Ajalla, le firmé el recibido y le dije que en 48 horas iba a tener la respuesta por escrito», relató Galli. «También miente Ponzone cuando indica que se hizo una denuncia penal en mi contra. No hay denuncia penal, solo hay una presentación diciendo que me negué a entregar la documentación», agregó el Ministro.

«No tuvimos nunca una mala intención» ratificó Galli, y dijo que «a Toro le molestó que le hayamos dicho que no teníamos problema que la mercadería fuera a nombre de él, pero que no podía disponer de estos elementos para la campaña electoral».