Fuerte respaldo de Intendentes al Plan Castello

(ADN).- Los intendentes se hicieron notar hoy en Viedma. Acudieron a la sesión plenaria de las comisiones de Planificación, Presupuesto, y Constitucionales, donde los ministros de Economía, Isaías Kremer, y de Obras Públicas, Carlos Valeri, escucharon propuestas para nutrir el plan de obras.

Así, el Plan Castello va tomando forma. Y 29 jefes comunales respaldaron hoy la iniciativa del Gobierno. Sin embargo, algunos intendentes y legisladores del Frente para la Victoria, exigieron presiciones sobre el listado de obras y el financiamiento.

Cabe recordar, que el compendio de obras demandará 580 millones de dólares que la Provincia deberá buscar en el mercado internacional. Antes, la Legislatura debe permitirlo votando un empréstito que requiere de los dos tercios de la Cámara.

El oficialismo y cosechó los votos de su banacada y de los bloques de la UCR y el Frente Progesista. Resta definir el voto del FPV, que aún no definió se acompañar o rechazar o, incluso, dejar libertad de acción a sus integrantes. Sin embargo, todos las bancadas opositoras -aún las que ya adelantaron su voto positivo- piden garantías. Ninguno quiere que esos fondos vayan a gastos corrientes. También quieren, entre otras cosas, que los municipios reciban dinero directo y sin devolución.

Pero el debate sigue alrededor de las características del bono: plazo de devolución, tasa de interés, etc.

Así y todo, 29 intendentes pidieron que el Plan Catello sea una realidad. Por eso asistieron hoy a Viedma, muchos, de localidades gobernadas por el FPV que le meten presión a sus legisladores.

Hoy dieron el presente: Los Menucos, General Godoy, Maquinchao, Cinco Saltos, Ñorquinco, Darwin, Valcheta, Comallo, Luis Beltrán, Viedma, Ingeniero Huergo, Chichinales, Contralmirante Cordero, Villa Regina, Allen, Catriel, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Guardia Mitre, Mainqué, Pomona, Jacobacci, Cipolletti, Campo Grande, General Conesa, Choele Choel, El Bolsón, San Antonio Oeste y Río Colorado.