Fiscal pide elevar a juicio otra causa de corrupción de menores

El fiscal Juan Pedro Puntel solicitó la elevación a juicio de la causa iniciada contra el abogado viedmense Rubén Sella, por considerarlo responsable de los delitos de promoción de la corrupción de menores y de la prostitución.

La Fiscalía sostiene que el imputado habría cometido cuatro diversos hechos que encuadran en la mencionada tipificación, contra cuatro niñas en condición de vulnerabilidad social. Todos ellos se produjeron entre los años 2010 y 2015. A cambio de mantener con ellas relaciones sexuales, el hombre les habría entregado sumas de dinero en efectivo, pases libres para ingresar al boliche «Tatoo» del que era cotitular y bebidas alcohólicas dentro del local.

Para llegar a esta certeza, el Ministerio Público Fiscal valoró diversa documentación científica y médica; el testimonio de las propias víctimas y de una gran cantidad de personas en calidad de testigos, informes desarrollados por la Brigada de Investigaciones así como otros producidos luego de allanamientos.

Por todo ello, en las casi 20 páginas que conforman la requisitoria, el Fiscal da muestras de que “se han logrado recabar elementos probatorios útiles que permiten sostener con contundencia la existencia de los ilícitos penales y la responsabilidad de Sella en los mismos”.

Cabe recordar que Sella se encuentra procesado y con prisión preventiva desde que el Fiscal Puntel solicitara su detención, el 22 de marzo pasado, fundando tal pedido en la existencia del peligro de fuga a partir de información que daba cuenta que el abogado se estaba desprendiendo de patrimonio.