Expulsan a concejal en Lamarque por violencia de género

(ADN).- El Concejo Deliberante de Lamarque votó por mayoría el apartamiento del cargo de Rony Puefil, quien fue denunciado por violencia de género contra su ex pareja. La presentación fue realizada por el propio intendente, Sergio Hernández.

Durante la sesión, la concejal Claudia Cavalli dijo que “es de total bajeza utilizar la violencia en todos los conceptos. A ninguna persona se le puede permitir el uso de mecanismos violentos para resolver cualquier situación. Pero lo que empeora y hace más irritante el motivo de esta nota, es saber que un Concejal elegido legítimamente por el pueblo, el cual debe estar a la altura de las circunstancias sociales que representa, haga este tipo de prácticas violentas con una impunidad digna de actos mafiosos y fuera de toda aceptación en los tiempos que vivimos”.

Cavalli señalo “les pido a mis pares nuevamente que tengan la grandeza, la humanidad y sobre todo la valentía de acompañarme en este desafío. Miremos cara a cara a la sociedad y demostremos que el lema “Ni una menos” debe fortalecerse desde el Estado. Gritemos al país entero que este Concejo Deliberante apartado de cualquier mezquindad política, comenzó con la tarea, pidiéndole la renuncia por violencia de género a un Concejal. Se los pido como madre, como vecina y principalmente como mujer.”

Cuando el Intendente sometió a votación, Puefil (Unidos Por Río Negro) votó para quedarse en su banca. Héctor Rolando (JSRN) lo hizo de la misma manera, mientras que el concejal de la UCR, Guillermo Rieb se abstuvo. Cavalli (FPV), Daniel Larrosa, (Frente Progresista) y el propio Herández votaron a favor de apartar al edil de su banca.

Hernández manifestó su bronca contra aquellos que «no tuvieron la valentía» de votar a favor de la dimisión de Puefil, señalando que “los concejales Rieb y Linares tendrán que explicarle a la sociedad porque no nos acompañaron, seguramente se harán asesorado mal por aquellos que operan desde las sombras y poco les interesa el bienestar de la comunidad”.

Para finalizar, el Intendente subrayó: “hoy dimos un gran ejemplo para todos y que servirá seguramente para ir terminando con este flajelo que sufrimos todos como el la violencia de género que en la mayoría de los casos termina en tragedia”.