Denunciarán a Puntel por el encarcelamiento a Capretti y Aguiar

(ADN).- La CTA evalúa iniciar una denuncia contra el fiscal de Viedma, Juan Pedro Puntel, por el encuadramiento legal que hizo sobre la causa de los incidentes en la Legislatura, que terminaron con el encarcelamiento de la cúpula de ATE, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti.

La coacción agravada “no tiene nada que ver con lo que pasó” dijo el titular de la central obrera, Jorge Molina, en Radio Seis, y agregó que sólo podría acusárselos de ese delito “si por ejemplo hubiesen entrado a la fuerza y con violencia” a la sesión que se desarrollaba en la Legislatura para aprobar el plan Castello.

“Creo que es una linea dura de decir vamos a disciplinar la protesta social” dijo el dirigente y lo comparó con la detención de Milagro Sala. “Creo que la política económica del macrismo y Río Negro ha unificado todas las centrales, incluso a la CGT, en un repudio a todas las políticas de ajuste” agregó.

“En la Legislatura lo que se estaba votando era el cheque en blanco al gobierno de Río Negro por el plan Castello que es un empréstito gravísimo, porque fija una deuda muy alta en dólares, donde no queda en claro el plazo en el que se va a pagar ni la tasa de interés que se va a establecer” manifestó.

“En ese contexto los compañeros de ATE estaban haciendo una movilización” y “fueron salvajemente reprimidos” recordó.

Molina es titular de la CTA de los Trabajadores y Aguiar de la CTA Autónoma. “Podemos integrar dos centrales distintas pero queda claro que tenemos un mismo reclamo”, aseguró.