Dantás apoya al Plan Castello porque beneficia a Campo Grande

(ADN).- El intendente de Campo Grande, Pedro Dantás, no oculta su apoyo al Plan Castello y defiende al proyecto argumentando fundamentalmente que de esta manera se pondrá en marcha un plan de riego de miles de hectáreas en la zona de Villa Manzano y Sargento Vidal, con sus respectivas obras de infraestructura, que a decir del jefe comunal cambiará el destino de toda la región.

Este proyecto productivo es considerado de suma importancia para el desarrollo de esa comarca de Campo Grande que incluye El Labrador, Villa Manzano y Sargento Vidal.

Precisamente en el 65° aniversario de Villa Manzano, Dantás se refirió al Plan Castello y las inversiones en el plan de regadío, de pone en valor el desarrollo productivo de esa zona.

El intendente de Campo Grande en diálogo con ADN, destacó el apoyo al Plan Castello, pero realizó algunas salvedades como que «le pedimos a nuestros legisladores que se tomen los resguardos para evitar que estos recursos luego tengan otros destinos».

Dantás también señaló que se deben atender a las comisiones de fomento y a las comunas más chicas para que puedan subsidiarse.

En esta posición, el jefe comunal campograndense no está solo, ya que hay otros intendentes que acordarían con este Plan y así se lo reclaman a sus legisladores, como Miguel Angel Jara, de Pomona; Néstor Eyulef, de Pilcaniyeu; Alejandra Mas, de Conesa; Claudia Montanaro de Cervantes, e incluso ha tenido expresiones de apoyo Luis Ojeda de San Antonio Oeste.

El tema de los aportes y beneficios a los municipios dentro del Plan Castello, será un debate particular. Se analiza que las municipales reciban un 10 por ciento del total del crédito internacional y ese monto sería distribuído en un 50 por ciento de acuerdo a los índices de coparticipación y el otro 50 por ciento de manera equitativa por partes iguales. En este punto es donde el FpV propone subsidiar los reintegros.
De todas manera el monto de los fondos a asignar tendrán que estar relacionados con la capacidad de pago de cada comuna.