CTA se movilizó frente a la empresa frutícola San Formerio

En el Día Internacional del Trabajo, la Central Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, se movilizó junto a distintos sindicatos, movimientos sociales y políticos hasta las puertas de la frutícola San Formerio, junto a trabajadores de la fruticultura y galpones de empaque, que atraviesan una grave crísis en todo el sector.

Participaron, además de la CTA, la CGT, CTEP, CCC, ATE, Bancarios, Rurales (UATRE), Movimiento Evita, Ladrilleros y otras organizaciones.

Durante el acto se cuestionaron las políticas de ajuste aplicadas por los gobiernos nacional de Mauricio Macri y provincial de Alberto Weretilneck, como así también la falta de respuestas para la crisis que atraviesa la fruticultura y otros sectores sociales.

«Esta es una jornada no solo para festejar y descansar, sino de lucha y defensa de todos los derechos adquiridos. Este acto unitario y multisectorial muestra que seguimos creciendo en la unidad del movimiento obrero y que estamos preparados para enfrentar las políticas de ajuste que contra el pueblo están aplicando Macri y Weretilneck», afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA Autónoma de Río Negro.

La central sindical también criticó «el saqueo de los recursos naturales y la extranjerización de la tierra en la provincia, llamando a poner un freno a la entrega del petróleo, gas, minerales, agua y otros bienes de uso común a los grandes capitales extranjeros».