Crece el conflicto laboral en el matadero de Jacobacci

(ADN).- El matadero de Ingeniero Jacobacci atravieza un duro conflicto por retrasos salariales. Los trabajadores cortaron la ruta 23 en señal de protesta y para darle visibilidad a la demanda. Piden que regularicen su situación salarial.

Ayer, los trabajadores y las autoridades del Matadero Luis Beltrán, Sociedad del Estado, manifestaron su solidaridad por la difícil situación que atraviesan los empleados de la empresa homóloga.

Desde el ese sector productivo, denunciaron «la acuciante realidad que atraviesan hoy las empresas frigoríficas en Río Negro», y dijeron que «es fruto de políticas erróneas que no contemplan las particularidades de nuestro sector y hoy, asistimos tristemente al cierre de empresas y el derrumbe de otras».

En ese sentido, Fabián Rosas y Dardo Medel, delegados de los trabajadores del matadero beltranense, sostuvieron: “Nos solidarizamos y ponemos a disposición de nuestros compañeros de Jacobacci que desgraciadamente se ven afectados por esta cruda realidad que pone en riesgo las fuentes laborales».

«En lugar de estar hoy con sus familias, los trabajadores de Jacobacci, deben salir a las rutas para que sean respetados sus derechos”, agregaron.

Rosas y Medel manifestaron que: “Debemos destacar y cuidar todo lo que hemos logrado en Beltrán donde, a pesar de la situación adversa en la provincia, nuestra empresa crece y los trabajadores cobramos en tiempo y forma. Hay estabilidad y tranquilidad, con la conciencia de que juntos sostendremos y defenderemos el ingreso de las más de ochenta familias que de nuestro matadero dependen”.