Confirmado: Odarda será candidata a diputada

(ADN).- Aún habla en potencial y ciuda los tiempos, pero Magdalena Odarda ya definió que será candidata en octubre. La apuesta es logarar representación en ambas Cámaras. Su trabajo en el Senado lo continuará Darío Rodríguez Duch hasta 2019. Y la dirigente se mudaría -de obtener un buen resultado- a Diputados.

«Hay mucha gente está entusismada con nuesta candidatura» dice Odarda y piensa en el reflejo de la últimas encuestas que la muestran, junto al gobernador Alberto Weretilneck, como la política con mejor imagen de la provincia. Y asegura: «Pensamos repetir la elecciones de 2013 y 2015».

Distendida, charla con ADN y subraya que «somos una alternativa en una eleccion donde no hay demasiada oferta».

«Es una lucha épica» admite, pero asegura: «Tenemos mucha expectativa». La senadora confía en que hay un trabajo que avala los proyectos de su plataforma electoral. «Hemos cumplido». «Hemos logrado leyes en minoría» y ahora «pretendemos seguir en diputados».

Odarda destaca las «luchas medioambientales» que han librado desde su espacio político, pero también el trabajo realizado en el sector productivo y con los férreos reclamos por temas que afectan a Río Negro. «Vamos a seguir defendiendo los intereses de la Provincia. Lo hicimos desde el senado y ahora lo haremos desde de diputados», aseguró.

Y adelantó que «ésta semana iremos al Senado a pedir por la devolución de los reembolsos a los puertos patagónicos». Odarda también participará en una reunión de la Comision de Coparticipación para abordar un proyecto de su autoría para que Nación garantice el 35% de la distribución a las provincias. En ese sentido, subrayó que la deuda el gobierno central tiene con Río Negro «es tres veces lo que nosotros le debemos a ellos».

«Pero para tratar estos temas y hacer estos reclamos hay tener las manos libres, y no estar disciplinados» remarcó, y se diferenció de sus competidores.

La Senadora dijo que en diputados seguirá trabajando para apuntalar el desrrollo local. «Este gobierno solo tiene apoyo para las regiones sojeras, pero no para el resto de las economías regionales», se quejó.

Odarda dijo que las candidaturas se van a anunciar muy pronto. «Evaluamos integarar a la lista otros sectores político y sosciales» puntualizó. Indicó que la idea es recrear el Frente Progresista con la CC-ARI, el GEN y el Socialismo. Y adelantó que los primeros dias de abril habrá una asamblea partidaria en Viedma donde se conocerán los acuerdos y nombres que integrarán las listas.