«Concejales y legisladores están abandonado el barco»

(ADN).- El presidente el PJ, Martín Soria, indicó que hay dirigentes del oficialismo que «están abandonando el barco». Atribuyó esta diáspora a la ausencia de identidad ideológica en Juntos Somos Río Negro. Por el contrario, planteó que el Frente para la Victoria tiene un proyecto de país y provincia.

En diálogo con Radio Patagonia, Soria habló de las PASO, el Plan Castello, el kirchnerimo y la re-reelección del gobernador Alberto Weretilneck.

«Las PASO son interesantes, pero hay que tener valoración en la sociedad» dijo. En ese sentido, planteó que en ese compulsa hay que lograr al menos el 50% de los votos del ganador. En consecuencia, evaluó que no muchos dirigentes están en condiciones de afrontar este sistema de internas.

Y adudicó al oficialismo algunas postulaciones: «El gobierno financia candidatos para meterse en la interna del FPV», denunció. «Es lo que hizo historicamente el radicalismo» recordó. Pero dijo que es «puro humo». «Que se dediquen a gobernar», aconsejó.

Sobre su posicionamiento político subrayó: «Yo estoy en contra (como la mayoría de los argentinos) del gobierno de Mauricio Macri y su mejor aprendiz, Alberto Weretilneck». Y explicó: «Algunos se pusieron nerviosos por la llegada de (Sergio) Massa a Roca. También vinieron (Florencio) Randozzo y Cristina Fernández de Kirchner. En todo caso, lo que hay que preguntarse es por qué todos quieran venir a Roca» marcó el intendente, quien ventiló que mantiene diálogo con todos los dirigentes del PJ nacional.

Y circunscribió: «Me alcanza con que esté en contra de Macri y Weretilneck, y si es peronista, mejor». Con esa definición abrió la grieta rionegrina y dejó en el FPV la representación política anti macrista.

Consultado sobre el kirchnerismo explícito que ejerce su hermana, la diputada María Emilia Soria, el intendente dijo: «La gringa tiene una polenta que pocas veces se ha visto en la Cámara de Diputados». «No se trata de quién es más kirchnerista. En el fondo todos somos peronistas, y ésta es la diferencia entre tener ideoligía o no». «Qué ideología tienen Macri y Weretilneck?» se preguntó. Y aseguró que ambos «gobiernan mintiéndole a la gente: uno prometió la revolución de la alegría y la gente la está pasando muy mal; y el otro dijo que iba a desarrollar los sueños del ´grindo´ (en referencia al gobernador Carlos Soria)». Y evaluó: «Weretilneck se quedó con lo peor del peronismo y del radicalismo».

El presidente del partido aseguró que «el peronismo en Río Negro transita un proceso de reorganizacion de los más prolijos de los últimos años». Y recordó que «hace unos dias reunimos y relanzamos al FPV con la idea de seguir ampliándolo. Estuvimos la conducción del peronismo -que es la columna vertebral-, el Frente Grande, el MAD y Kolina, agrapaciones como La Cámpora, el Movimiento Evita y Nuevo Encuentro».

Soria expresó que le llama la ateción que «todos (en referencia a la prensa) nos pregunten a nosotros cómo estamos y nadie mira a los de enfrente». Y evidenció: «Concejales y legisladores están abandonando el barco».

Sobre el Plan Castello dijo quee «es una truchada» haberle puesto ese nombre a «un endeudamiento». «Un ex gobernador con visión de futuro nada tiene que ver un plan que tiene algunas obras». «Me hizo acordar al cuento chino de Saiz» chicaneó, en alusión al plan anunciado por el entonces gobernador radical.

«Vamos a ser responsables, no queremos que este gobernador enduede a los rionegrinos» aseguró. «Así como está, es inviable» remarcó, y subrayó: «queremos poner condicones para que las obras se hagan, y no pase lo mismo que con los fondos petroleos».

Por último, opinó sobre la posible re-relección de Weretilneck: «Es una locura, un delito, no se puede. Hay fallos en contra». «Hoy, con la crisis en la que está sumergida la provincia, no hay posibilidad de plantear una re-re».