Comienzan hoy las elecciones en el CURZA

(ADN).- Hoy, desde las 10, y hasta mañana, a las 20, se realizarán las elecciones en el Consejo Directivo del CURZA en la Universidad del Comahue. También están en juego 4 cargos estudiantiles.

Es por ello que un grupo de estudiantes (nucleados en Compromiso Universitario) decidieron presentar una propuesta para «brindarles a los compañeros, la posibilidad de elegir estas autoridades del Co-Gobierno universitario bajo 3 ejes bien definidos: Tranparencia–Consenso–Trabajo en grupo».

Mediante un comunicado, expresaron: «Nacimos de una necesidad muy particular netamente académica. Somos muchos los estudiantes en situación de tesis y tenemos serios inconvenientes con la cantidad de Directores de Tesis que se necesitan – Co-Directores y cuestiones similares-. En el camino de buscar consensos, nos encontramos con compañeros de otras carreras con realidades similares y estudiantes que inician sus carreras con las idénticas preocupaciones. Juntarnos y ponernos a trabajar, fue un resultado inmediato y que no decae, cada día somos más.

Transparencia al compartir todos los temas del Concejo Directivo mediante el uso de las nuevas tecnologías y uso de Internet que nos permita llegar a todos los estudiantes del CURZA y no sólo al número limitado de participantes de una asamblea. Consultar, opinar, debatir y decidir al alcance de todos. Nuestra Universidad es Pública, ni Privada, ni secreta para grupos pequeños.

Búsqueda de consensos para resolver problemas comunes a todo el CURZA. Buscamos ponernos de acuerdo con todos los claustros. Nuestro aporte, pretende corregir cuestiones estructurales que perduren en el tiempo, trabajamos sobre ordenanzas, normas, procedimientos, “no sobre el precio del café”.

Trabajo en grupo priorizando las cuestiones académicas y parte de nuestro compromiso, implica que nuestros compañeros continúen cursando, rindiendo parciales y finales, entregando trabajos prácticos, debatiendo en clases y siguiendo al día con sus planes de estudio, evitando que su tarea en el Concejo impida que sean buenos estudiantes. Es por ello que nos propusimos que en equipo, vamos a garantizar un buen labor en el consejo directivo, teniendo en cuenta que si dependemos de una o dos personas, por importante que sean, estaremos haciendo mal nuestro trabajo.
Nuestro compromiso de cara a las elecciones del 15 y 16 de mayo, es trabajar juntos en equipo con los estudiantes con base en el consenso para realizar las tareas propias del consejo que beneficien a los estudiantes y por tanto a nuestra universidad».