Capretti declaró, y seguirá detenido

ADN

(ADN).- El secretario Adjunto de ATE, Aldo Capretti, declaró ante el juez penal de Viedma, Carlos Mussi, en el marco de la causa por coacción agravada y lesiones. Seguirá detenido. Esta mañana, el dirigente fue trasladado de la Comisaría Primera hasta los Tribunales con un fuerte operativo policial.

Mussi escuchó al dirigente, y determinó que continúe alojado en la Comisaría hasta que resuelva su situación procesal. El magistrado tiene 10 días para dictar el procesamiento, la absolución o mantener la imputación al dirigente.

Desde la CTA criticaron la detención de Capretti. Y adelantaron que mañana sesiona el plenario del gremio para determinar la medidas a seguir. También, anunciaron la llegada a Viedma de dirigentes nacionales de ATE y una comisión gremial latinoamericana.

La vocera fue la esposa de Capretti, Nelly Costa, quien en la calle frente a la Comisaría Primera brindó una conferencia de prensa junto a dirigentes de CTA y UnTER, quienes respaldaron el pedido de libertad del sindicalista.