Buscan frenar el remate de una chacra. 150 puestos en jaque

(ADN).- Este martes está previsto el remate de una chacra de Allen donde trabajan 150 personas. Pertenece a la firma LUSTOR SA. La senadora Magdalena Odarda rechazó la acción y pide detenerla. La subasta, llevada adelante por la firma EXPOFRUT S.A, es a raíz de un “reconocimiento de deuda”.

La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén denunció que «la demanda es producto de reiterados años de liquidaciones por debajo de los costos de producción, resultando determinante para que los saldos deudores acumulados desemboque en esta gravísima situación”.

Odarda adelantó que hoy hará una nueva presentación en el juzgado correspondiente ya que para estos casos rige la ley provincial y nacional de agricultura familiar y exhortó tanto al gobierno provincial y nacional a que intervengan y detengan el remate.

“Es la segunda vez que intervenimos en este caso”, subrayó.

La senadora cuestionó además que “rematan a un fruticultor de familia productora de toda la vida y lo someten a la humillación al ser rematada su chacra en una comisaría, en la Sede de la Regional de Tránsito de la ciudad de General Roca, como si fuera delincuente, poniendo en juego la salud del chacarero”.

“Esta es la forma en la que se protege a los productores y a las economías regionales que sostienen fuentes laborales en nuestra provincia?”, preguntó la Odarad. Y puso en evidencia que “el que remata es justamente EXPOFRUT, la multinacional que deja en la calle a cientos de familias en una situación delicada para el país y la provincia donde no podemos permitir la pérdida del trabajo genuino”.

“Cuando tocan a un productor nos tocan a todos”, dijo la senadora del Frente Progresista CC-ARI. Y auguró el desarrollo de “una agricultura con agricultores”, sosteniendo que seguirá luchando junto a la Federación de Productores ante situaciones de injustica como éstas”.