Bonadío investiga desvío de fondos de obras en Jacobacci

(ADN).- El prosecretario del Juzgado Federal de Bariloche, Gabriel Siciliano, reterió documentación de la municipalidad de Jacobacci en el marco de la causa de desvío de fondos del Plan de viviendas Techo Digno. Lo hizo a instancias de un exhorto librado por el juez Claudio Bonadío.

Siciliano fue recibido por el secretario de Gobierno y Obras Públicas, Gonzalo Adaime, que se puso a disposición de la Justicia para que se desarrolle el procedimiento que se extendió por unas cinco horas.

El allanamiento se enfocó en las áreas de Contaduría por las rendiciones, Legales donde se encontraba la copia de la denuncia que realizó en 2016 el Intendente Toro, y la Secretaria de Gobierno y Obras Públicas dónde estaban las carpetas del proyecto de Plan Federal de las 50 Viviendas Techo Digno.

Cabe recordar, que la causa se origina a partir de la denuncia radicada en Bariloche por el intendente Carlos Toro, por presuntas irregularidades que se presentaban en la rendición de los fondos transferidos al Municipio durante la gestión de Mario del Carpio, de alrededor de 22.000.000 de pesos.

“Nos pusimos a disposición de la requisitoria de la Justicia Federal, porque nuestra gestión no tiene nada que ocultar y consideramos necesario que este tipo de cuestiones se aclare” sostuvo Adaime.

Desde el Municipio dijeron que los fondos para la culminación de las viviendas, fueron garantizados por la Secretaria Nacional de Viviendas, mediante la participación del Gobierno Provincial. “A través del IPPV, ya adjudicó la obra y antes de fin de año se estarán entregando las casa a sus respectivos beneficiarios, que son 50 familias que están esperando para poder habitarlas” indicó Adaime.

La documentación secuestrada en Jacobacci será enviada al Juzgado correspondiente a Capital Federal, y la justicia dispondrá los pasos a seguir en la causa.