Beltrán y Darwin tratarán residuos sólidos urbanos

(ADN).- Dos municipios del Valle Medio avanzan en acciones conjuntas en materia ambiental. Los intendentes de Luis Beltrán y Darwin, firmaron un convenio para promover la concientización en ambas localidades sobre la imporantancia de proteger el medio ambiente, y para tratar residuos sólidos urbanos.

Pablo Delgado y Víctor Mansilla acordaron tratar el material plástico domiciliario que forma parte del grupo de los RSU, (residuos sólidos urbanos), los cuales originan numerosos problemas de contaminación en agua, aire y el suelo, debido a que pueden permanecer inalterables por enormes periodos de tiempo, atentan contra la salud de la sociedad y contaminan directamente el medio ambiente.

«Desde la gestión municipal, entendemos que un ambiente limpio es un derecho de nuestra población, por ello, a través del presente convenio, el Municipio de Darwin se compromete a retirar de nuestra localidad los residuos plásticos para su posterior prensado y las autoridades locales, asumen la total responsabilidad del acopio de residuos plásticos domiciliarios debiendo informar la disponibilidad de dichos elementos, a fin de que puedan ser retirados», explicó Delgado.

El intendente recordó las acciones viene desarrollando el Municipio de Beltrán respecto al cuidado y la concientización social, en relación al medio ambiente: «Podemos destacar el proyecto de arbolado urbano `Un Árbol Para tu Vereda´, la creación de cestos de basura en diferentes puntos estratégicos, la propaganda y carteleria, el tratamiento que se realizara sobre los residuos del matadero en los próximos años, etc», finalizó.