Autoconvocados de Río Negro y Chubut rechazan la planta nuclear

(ADN).- Un grupo de vecinos autoconvocados de las ciudades de la costa marítima de Río Negro y Chubut, se congregaron en Sierra Grande ante la posibilidad que se instale en la región una planta nuclear. La iniciativa fue ratificada con un convenio entre el gobierno de China y Argentina.

La reunión fue la primera de unas cuántas que están programadas. Hasta allí llegaron vecinos de Las Grutas, San Antonio Oeste, Puerto Pirámides, Puerto Madryn y Trelew. Rechazaron y repudiaron los acuerdos, ya que fueron realizados «de manera arbitraria e inconsulta», se quejaron.

«Rechazamos y repudiamos la central nuclear y todo el circuito que ésta implica, desde la minería de uranio hasta la disposición de los residuos nuclarres, debido a los riesgos que esta planta representa para el ambiente y la salud de las presonas y porque su sola existencia es incompatible con el modelo de desarrollo sustentable para el que la Patagonia ofrece cantidad y diversidad de bienes comunes naturales para un buen vivir, sin contaminación», expresaron.

El gobernador Alberto Weretilneck defendió la instalación de la central. El debate está abierto.