Apuntalan la creación de áreas metropolitanas entre Río Negro y Neuquén

(ADN).- Cinco Saltos fue la sede de una reunión evaluativa del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), cuya finalidad es la de acompañar iniciativas que supongan formas de asociación entre Municipios y Provincias para tratar la región Metropolitana.

Este programa trabaja en torno a las precondiciones para concretar obras; desarrollo de estudios, acuerdos, priorizando aquellos casos en donde hay un proyecto en común de municipios vecinos involucrados, con temáticas tales como tratamiento de residuos, transporte, normativas y turismo que pongan en la región la discusión de cuestiones metropolitanas.

Puntualmente, entre Río Negro y Neuquén se proyectan dos zonas: una conformada por las ciudades de Allen, Campo Grande y desde Senillosa hasta Vista Alegre; y el otra, en el cuadrilátero Neuquén-Cipolletti-Centenerio-Cinco Saltos.

Esta última es el área 7, de acuerdo al mapa de centros metropolitanos que se proyectan en Argentina.

La reunión fue coordinada por la secretaria de Políticas Institucionales municipal, cargo de Marcelo Simioni, y contó con la presencia del intendente Germán Epul. Según explicaron a esta agencia, la Provincia respalda esta iniciativa de desarrollo.

Hasta la ciudad llegaron los asesores del Equipo Técnico del CFI, Alfredo Garay, y Oscar Madoery, el coordinador de la Unidad Ejcutora Central, Pablo Lumerman, el encargado de la Unidad Provincial Ejecutora de Financiamiento Externo de Río Negro, Horacio Pierucci, la Directora Provincial de Planificacion Territorial de Neuquen, Ana Servidio, la Coordinadora de la Unidad de Ejecución de Financiamiento Externó de Neuquen, María Oscos. Como representante del Municipio de Campo Grande, asistió Salvador Durán y de Contralmirante Cordero, Horacio Zúniga.