Amparo ambiental. Foulkes respondió al FPV

(ADN).- «Estos tipos forman parte del Frente para la Denuncia, una escisión del Frente para la Victoria, que se dedica solamente a presentar denuncias». De esta manera, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes respondió a los cuestionamientos de la oposición. Lo hizo en conferencia de prensa, donde anunció que hoy se presentará ante la Justicia.

Cabe recordar que la concejal Silbana Cullumilla y el legislador Nicolás Rochás, presentaron un amparo colectivo de carácter ambiental, para frenar la remediación que se lleva adelante en el basural clandestino generado sobre la ruta provincial 1. La juez Carolina Scoccia, dictó la medida de no innovar y convocó a las partes.

«Hicimos lo que hacemos todos nosotros y lo que hacían nuestros abuelos: aprovechar los escombros para nivelar los terrenos, si hubiesen preguntado sabrían que para consolidar la calle necesitamos primero aprovechar esos escombros, y después se arrojarán materiales calcáreos que permitan el normal rodamiento», dijo Foulkes.

En conferencia, reproducida por el portal DiarioLaPalabra, el Intendente explicó que «los beneficiarios de las casas vinieron con asesoría letrada y le explicamos qué era lo que íbamos a hacer, entendiendo todos que las viviendas se ha construido conociendo la situación».

Y remarcó: «Es un lugar complejo donde nosotros no generamos esa situación, sino que viene de hace decenas de años y nosotros somos los primeros en buscar la solución definitiva». «Lo que se está haciendo es trasladar basura orgánica y se aprovechan los escombros para consolidar la calle», explicó sobre los trabajos que fueron paralizados.

«Esto es mas una metodología política que preocuparse por los vecinos», cuestionó.

También se mostró el intendente muy molesto por el título de la gacetilla de prensa donde se informaba sobre el amparo judicial. “Foulkes condena a los vecinos a vivir en un basural”, titularon.

«Yo trato de trabajar y solucionar un problema que tiene más de 30 años evitar el retiro, y los vecinos estaban conformes», finalizó.