Acampe contra el «vaciamiento» de programas sociales

(ADN).- ATE realizó dos días de protestas en las sedes de Viedma y Roca del Ministerio de Desarrollo Social, por el «vaciamiento sistemático» de todos los programas preventivos, promocionales y proteccionales. Y en relamo al Gobierno para regularizar la situación laboral de todos los trabajadores precarizados mediante becas.

«Hemos cumplido las resoluciones de nuestro Congreso Provincial y durante esta semana llevamos adelante de manera contundente, en toda la provincia, las 72 horas de Protesta en el Ministerio de Desarrollo Social. Los trabajadores de los programas preventivos, promocionales y asistenciales están movilizados y demandan respuestas», demandó Aldo Capretti, secretario Adjunto de ATE. Y agregó: «Estamos reclamando algo que es justo y necesario. El Gobierno Provincial debe dar cumplimiento efectivo a todos los compromisos que asumió».

Desde ATE se denuncia el «vaciamiento sistemático» de todos los programas preventivos, promocionales y proteccionales, además del incumplimiento del ministro Fabián Galli de todas las actas acuerdo rubricadas en la Secretaría de Trabajo, que obligan al Gobierno a regularizar la situación laboral de todos los trabajadores precarizados y explotados mediante becas.

La entidad sindical responsabiliza al Poder Ejecutivo que encabeza el Gobernador Alberto Werwtilneck por las consecuencias directas e indirectas que puedan derivarse de las medidas, como la falta de respuestas a los oficios judiciales, reducción de la atención en los hogares y tareas de campo, entre otras.

En este marco, a la ocupación y el bloqueo ininterrumpido -hace tres días- de las instalaciones del programa Fortalecimiento Familiar, ubicadas en la calle Coronel Rodhe al 170 de General Roca, se sumó un Acampe con Olla Popular y Radio Abierta en las puertas de la cartera de Desarrollo Social en Viedma (Buenos Aires y Belgrano). Como parte de ello se abrió un espacio de debate sobre las actividades que los programas realizan y pintó un mural en las paredes del edificio de la cartera. Mientras tanto, en San Carlos de Bariloche se concluyó la semana de protesta con más asambleas, espacios de debate y organización interna. De acuerdo a lo proyectado, se estima que estas actividades concluyan durante la tarde de hoy.