Weretilneck inflexible: habrá descuentos

(ADN).- El gobernador se mostró inflexible y ratificó que los días de paro se descontarán a los docentes. Recordó que ya hay un cronograma que se aplicará indefectiblemente. ¿Complica el acuerdo?. Desde UnTER respondieron que se «cae» la paritaria si el gobierno no cede en ese punto de negociación.

A pocas horas que la UnTER aceptara en su Congreso la propuesta de acuerdo salarial, Alberto Weretilneck aseguró que será inflexible y no aceptará las condicones del gremio.

«No será posible. Podemos negociar otros puntos, pero los descuentos se realizarán. Ya lo hemos dicho y hemos armado el cronograma de descuentos», dijo el mandatario en diálogo con Frecuencia VyP. «Podemos aceptar si antes establecemos la recuperación de los días de clase, con la suspensión de las jornadas institucionales, y el dictado de clases en los días previos a las fechas patrias», condicionó.

La respuesta no se hizo esperar. Marcelo Nervi, secretario adjunto de la UnTER, dijo en Radio Patagonia que «se cae el acuerdo» si el Gobierno decide avanzar con los descuentos.

Educación y gremio vuelven a verse en paritarias hoy a las 14.

Fuentes gubernamentales aseguraron a esta agencia que habrá acuerdo, y trabajan contra reloj para destrabar los puntos de conflicto. Incluso dicen que en las propias palabras del gobernador estaría la solución, si es que UnTER acepta recuperar los días perdidos.

Se tensó la cuerda.