Triaca acusó a CFK de querer voltear a Macri

(ADN).- El gobierno nacional agita el fantasma destituyente. Y suma gente al «club del helicóptero». Envalentonado por las marchas de respaldo el sábado pasado, sus funcionarios salieron a ratificar que hay sectores en la oposición que pretenden que el Presidente no termine su mandato. Así, ratifican el eslogan del #1A: «En defensa de la democracia».

Una jugada riesgosa. No solo porque califica de antidemocrático o golpista a todo aquel que no haya participado de la marcha, sino porque también quedan en ese lote quienes protesten contra cualquier medida que tome el gobierno. Además de agrandar la «grieta», pone la vara altísima: la democracia.

En ese sentido, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, aseguró que «sin duda» la ex presidenta busca voltear al Gobierno de Mauricio Macri. En una entrevista con el programa Debo Decir, que se emite por América TV, el funcionario dijo que hay dirigentes que mostraron en los últimos días que quieren que el Presidente no termine su mandato.

«Algunos han mostrado una clara expresión de eso. Lo vimos hace unos días cuando decían hay que hacer caer el modelo económico (por los dichos de Pablo Micheli, titular de la CTA). O cuando le dicen al Gobierno volveremos. ¿A qué volveremos?. ¿A Moreno o Kicillof?. ¿A que te castiguen por opinar distinto?», afirmó Triaca.

Consultado sobre si Cristina Kirchner quería «voltear» a la administración de Cambiemos, el ministro respondió: «Sin duda».

Y agregó: «Hay una motorización muy grande de aquellos que tenían prebendas, intereses y formas de dirigir el país con muchas cosas que se están comprobando ahora, con hechos de corrupción. Ellos tienen que velar para volver hacia atrás».