Semana Santa: 35 mil turistas en Río Negro

(ADN).- El feriado de Pascuas generó un gran en los distintos destinos turísticos de Río Negro. Unos 35 mil turistas se registraron durante los cuatro días, produciendo un movimiento económico de más de 126.000.000 de pesos. Bariloche concentró la mayor parte de la atracción y su ocupación estuvo al 80% de su capacidad hotelera.

La cifra se desprende de cálculos oficiales del Ministerio de Turismo, que midió la ocupación en la región cordillerana, costa atlántica y valle de la provincia.

El promedio de ocupación hotelera en Río Negro osciló este fin de semana de Pascuas alrededor de los 35.000 visitantes, quienes tuvieron un gasto promedio por día de $1.200. Según esa variable, el gasto total realizado por los turistas alcanza los $126.000.000, lo que significa una buena noticia para distintas economías regionales.

Previo al fin de semana de Pascuas, el Observatorio Turístico de la Secretaría Turismo de Río Negro brindó datos que auguraban un importante movimiento turístico en la provincia. Especialmente se visualizaba la llegada de mucha gente a San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi.

San Carlos de Bariloche cerró estas mini vacaciones con un promedio del 80% de ocupación; Dina Huapi con un 60%, al igual que El Bolsón. En la costa rionegrina Las Grutas estuvo en un 38,5% de ocupación, El Cóndor en 30% y Playas Doradas en 25%.