Según UPCN, el paro llegó al 80% de acatamiento

(ADN).- La UPCN informó que el acatamiento al paro en Río Negro llegó al 80%. Recordó que ese gremio no movilizó y denunció «miedo» de empleados que asistieron a sus lugares trabajo para no perder el incentivo por posibles «represalias».

«Luego de recorrer los organismos, se encontraron con un muy alto porcentaje de los puestos vacíos. Las escuelas, casi todas cerradas», expresó el gremio. «En la mayor parte de los lugares de trabajo distribuidos en el territorio provincial, el acatamiento al Paro General sin movilización que convocó la CGT Nacional, superó el 80%», aseguró.

Sin embargo, desde UPCN indicaron que «los agentes que reciben un pago incentivo a su tarea, asistieron a sus puestos ante una posible pérdida». «De todas maneras, la mayoría de quienes asistieron para no perder el incentivo, se retiraron luego por miedo a represalias por parte de quienes se movilizaron inorgánicamente y pusieron un tinte político partidario, quedando en evidencia una movilización diferente a lo gremial», agregaron.

«Por esto, agradecemos a quienes, como trabajadores se plegaron al paro, pero más allá de los partidismos, con consciencia de pertenecer a un conjunto que se ve afectado por medidas económicas nacionales que afectan a las provincias», expresó el gremio mediante un comunicado de prensa.

Desde el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi, remarcaron «el resultado de la organización y el acatamiento orgánico del movimiento de los trabajadores que, juntos, hacen notar la incertidumbre por la economía. Las medidas que se están tomando a nivel nacional, repercuten en la justa distribución hacia las provincias, lo que hace que, a pesar de no sufrir despidos y haber tenido un pase a planta el año pasado, los recortes en la coparticipación y las políticas fiscales nacionales nos afectan fuertemente a los trabajadores rionegrinos».