Se firmó el contrato para construir el hospital de Las Grutas

Se firmó ayer el contrato para la construcción del nuevo hospital de Las Grutas, con una inversión de 52.797.168 de pesos, provenientes de la renegociación de los contratos de explotación hidrocarburífera. Tuvo lugar en el Salón Gris de Casa de Gobierno, encabezado por el gobernador, Alberto Weretilneck, junto al vicegobernador, Pedro Pesatti. En la oportunidad se proyectó un video con las obras de salud que el Gobierno realiza en todo el territorio rionegrino.

La ejecución del nuevo edificio del Hospital de Las Grutas abarca una superficie total a construir cubierta de 1.852 mmetros cuadrados. Uno de los frentes del nuevo establecimiento se levantará sobre el Boulevard Buyayiski, con acceso público ambulatorio desde dicha avenida; acceso de ambulancia desde la esquina y servicios desde uno de los laterales. Dicha implantación permitirá futuras ampliaciones.

En una primera etapa se plantea conformar los servicios hospitalarios prioritarios; tales como accesos diferenciados, Guardia, Consultorios, Rayos, Laboratorio, Administración y Servicios complementarios, y de apoyo.

El sector de Guardia contará con sala de shock-room, enfermería, tres salas de observaciones y sala de aislado, sala de ecografías, sala de rayos, consultorio de guardia, sala de yesos y enfermería de guardia.

Contempla además un área general que abarca ingreso y espera de público ambulatorio, admisión y archivo, laboratorio, consultorios, vacunatorio, farmacia y sanitarios públicos.

El nuevo establecimiento contará además con área de servicios complementarios tales como salas de estar para el personal, vestidores, cocina, lavadero, habitación para personal de guardia, habitación para choferes, esterilizaciones, entre otros espacios; además del área de administración.

En la oportunidad, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, aseguró que “el Gobierno de la Provincia ha generado una de las mayores inversiones de la historia en cuanto a salud, sobre todo en los principales Centros de Salud y los grandes hospitales regionales, como es el caso en General Roca, Catriel, Allen y San Carlos de Bariloche”.

Agregó que en el caso de Las Grutas “se trata de una obra particular porque es una ciudad de todos, entonces este hospital no es sólo para sus residentes sino para todos los rionegrinos que vacacionan y, sobre todo, turistas que visitan el balneario. Por eso consideramos fundamental contar con este nuevo hospital porque es de todos los rionegrinos” y destacó que para el Gobierno provincial “no hay pequeñas ni grandes obras, a todas se les da la misma importancia” y pidió paciencia en la realización de las obras y trabajos.