Se «achicó» la temporada y sigue el piquete en Expofrut

(ADN).- La crisis frutícola no para. Los trabajadores de la empresa Expofrut mantienen las tomas en las plantas que tiene la empresa en Roca por los despidos. Ahora, surge la denuncia sobre el recorte de la temporada, por lo que se pierden 30 de los 90 días previstos en la cosecha, y ello atenta contra las fuentes laborales.

“Expofrut presta el servicio de empaque para Patagonian Fruits pero desde esa empresa nos dijeron que ya no tenían más fruta para trabajar”, explicó Roberto Boudet, delegado del Sindicato de la Fruta, quien aseguró que la medida afecta casi a un centenar de familias.

Y aclaró -en diálogo con ANR- que no van a abandonar la protesta hasta tener una respuesta convincente de parte de las firmas involucradas.

Cabe recordar, que a empresa Expofrut anunció el año pasado, el cierre de dos plantas de empaque en las ciudades General Roca y Allen, poniendo en jaque unos 260 puestos de trabajado. Con el cierre de estas plantas, los despidos alcanzaron 1.080 personas en el sector frutícola del Alto Valle rionegrino, teniendo en cuenta los recortes del establecimiento Biló, en Allen, y la empresa San Formerio, en Roca.