Recuperación de caminos y calles en Beltrán

El jefe comunal de Luis Beltrán, junto a referentes del DPA y el Consorcio de Riego, estuvieron en contacto para evaluar zonas afectadas a fin de corroborar las mejoras en las condiciones de desagote y atendiendo lugares donde aún, se ven afectados por la gran caída de agua.

De esta manera, trabajadores municipales brindaron respuesta en diferentes frentes. Por un lado abriendo el paso del agua en distintos sectores donde se encontraba aun estancada, arrojando resultados positivos. Y por otro lado reparando pavimento con material asfaltico que, debido a la gran cantidad de agua, también se vio involucrado el asfalto en el casco urbano.

«Queremos llevar tranquilidad a nuestros vecinos de que las tareas dieron buenos resultados. Si bien la mejora es lenta, debido a la cantidad de más de 200 milímetros en un plazo de 24 horas, hemos podido corroborar que cada boca de tormenta y desagüe se encuentra trabajando eficazmente. Además, es importante comunicar que a partir de hoy, se pudo ingresar a diferentes sectores rurales que estaban intransitables hasta para los vehículos municipales, pudimos colaborar en zonas rurales debido al buen escurrimiento sin embargo aún nos queda mucho trabajo por hacer», dijo Pablo Delgado.

Recordamos que, ante cualquier inquietud el personal municipal se encuentra a disposición de la comunidad y conectado a los números de emergencia.

Cabe destacar que la región entera se vio afectada por el fenómeno climático que azoto el pueblo, y el trabajo de cada uno de los empleados junto a la colaboración de los vecinos que acudieron con vehículos, fue muy importante para poder evacuar a las familias más afectadas y auxiliar con alimentos, colchones entre otros elementos indispensables. Las distintas instituciones que velan por la seguridad de nuestros vecinos, también fueron relevantes para poder responder en plena emergencia. Bomberos voluntarios, policía, y emergencias médicas.

«Desde la Municipalidad queremos destacar esta colaboración tan importante por parte del vecino beltranense que ante la emergencia siempre se mostró solidario. Gracias a este apoyo hoy podemos informar que la última familia que aún se mantenía evacuada en el Gimnasio Municipal, ya pudo regresar a su hogar», agregó el Intendente.

Delgado, remarco que este fenómeno de intensas lluvias no se daba desde febrero del año 2006 cuando en 2 días precipitó algo menos que en esta oportunidad (140 milímetros).

Luego de recorrer cada sector afectado, se comunicó con Desarrollo Social de la Nación a fin de informar la situación y solicitar a referente provinciales y locales elementos para socorrer a los más castigados por el fenómeno climático.

Solicitamos con suma urgencia a las autoridades nacionales los siguientes elementos para poder darles una ayuda a estas familias afectadas:
-Colchones
– Frazadas
-Zapatillas
-Alimentos
-Chapas para 25 familias como mínimo
-Rollos de membrana

Durante este fin de semana pasado se asistieron a 30 familias, se evacuaron a 10 en el Gimnasio Municipal y 3 adultos mayores fueron llevados a la Residencia de Adultos Mayores “San Francisco de Asís”.