Proyectos de extensión de la UNRN

Con un presupuesto de 1.700.000 pesos, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) comenzó a desarrollar 27 proyectos de extensión y voluntariado que abordan diversas temáticas de índole social, fortalecimiento de vínculos con la sociedad, y desarrollo productivo, que se ubican en las diez localizaciones donde la universidad tiene actividades académicas.

En Alto Valle y Valle Medio se destacan los proyectos: “Libronautas, Cultura a todo terreno”, “Aprendiendo para servir. Sirviendo para aprender (Atención Primaria de la Salud Bucal)”, “Diseño para la integración”, “Vínculo Equus-Sapiens”, “Biomonitoreo participativo”, “Programa de capacitación a docentes” y “PCD Mobiliario de arte”.

Mientras que en la sede Andina se desarrollan los siguientes proyectos: “Soy Bariloche”, “Alumnos multiplicadores”, “Circuito Verde Bariloche”, “Proyecto de vida-discapacidad”, “Circuito audiovisual”, “Campaña celular al volante”, “Patagonia, tierra de volcanes”, “Hacia una vivienda sustentable”, “RSU-redes interinstitucionales”, y “Miradas al cielo”.

En Atlántica, se iniciaron: “Valle de Guardia Mitre”, “Relevamiento comunitario”, “Senderos de identidad”, “Enfermedades zoonóticas”, “Restauración del Archivo Histórico de la Escuela Normal Popular de Viedma“, “Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS) en comunidad”, “Turismo y pesca responsable” y “Acuarismo productivo”.

Por otra parte, el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA), dependiente del Rectorado, produce la serie documental web “La vida y la tierra”, y desde Extensión del Rectorado se ejecuta la propuesta “Fortaleciendo la Extensión Universitaria en la UNRN” para mejorar las capacidades e impacto, facilitar las acciones y promover el desarrollo de la función extensión.