Protesta mapuche contra la reforma a la Ley de Tierras

(ADN).- La marcha mapuche que arribó hoy a Viedma, procedente de distintos puntos de la provincia, se concentró antes del mediodía frente a la Casa de Gobierno, para protestar contra la sanción de una nueva Ley de Tierras, que a su entender no respeta a las comunidades originarias. Pidieron ser recibidos por el gobernador Alberto Weretilneck.

Dos columnas, procedentes de Bariloche y Catriel llegaron a esta capital y luego de una rogativa a orillas del río Negro, en la zona norte de la costanera, se concentraron en el barrio San Martín para luego transitar por las calles de la capital.

Nuevamente hubo un importante y exagerado despliegue de seguridad tanto en el vallado a la Casa de Gobierno como a la notable presencia de policías en los edificios públicos de esta ciudad.

En la movilización se criticó al gobierno provincial por impulsar la reforma a la ley de tierras que -según se expresó- beneficia a los capitales extranjeros, los negocios inmobiliarios y a las empresas petroleras, a la vez que se mencionaron los casos del loteo en la ladera del Perito Moreno, en Bolsón, y los proyectos inmobiliarios de Joe Lewis, “amigo del presidente Mauricio Macri y avalados por el gobernador Alberto Weretilneck”.

“Marchamos para defender a nuestros territorios”, fue una de las consignas más escuchadas, a la vez que se comparó a la nueva legislación provincial sobre tierras, próxima a sancionarse, con la Campaña del Desierto.

Acompañaron a los representantes de los pueblos originarios el obispo Esteban Laxague, la diputada nacional del FpV, Silvia Horne y el padre Luis, entre otros.