Propuestas de Ricardo Alfonsín para Convención radical de mañana

A través de la red Facebook, el diputado radical, Ricardo Alfonsín adelantó que los convencionales nacionales que integran su sector, presentarán mañana en la Convención Nacional Unión Cívica Radical, un paquete de propuestas a elevar al Congreso y pone como ejemplo una ley para «evitar los abusos que, producto de la desigual capacidad de negociación, sufren las PyMES en sus relaciones con los grandes supermercados (ley de Góndolas)».

«Dotar de mayores instrumentos legales al Estado para combatir con más eficacia las prácticas monopólicas, con especial énfasis en medicamentos y alimentos de la canasta básica: establecimiento de sanciones y multas más severas, institucionalización de la figura del arrepentido, aumento del presupuesto, restablecimiento del tribunal de la Competencia», es otra de las propuestas, a la vez propone la «creación del Consejo Económico Social, como instancia consultiva del Ejecutivo y el Congreso».

Ricardo Alfonsín se refirió también a la necesidad de contar con una ley «para la creación de institutos de formación docentes nacionales en cada una de las provincias, que sirvan como referencia para nivelar la calidad de todos los ámbitos de formación».

Otro de los temas mencionados fue el «Programa Nacional de Capacitación Profesional para el 50% de la población económicamente activa que no terminó el secundario».

También se menciona la necesidad de una «Ley de seguro nacional de salud», y una «Ley de reglamentación de los Decretos de Necesidad y Urgencia».

“Estoy seguro de que la función principal de los partidos no es discutir cómo llegar al poder sino para qué hacerlo. Estos temas que queremos poner en debate en la asamblea partidaria, aspiran a contribuir a darle sentido a nuestra presencia en la sociedad” destacó el diputado Alfonsín.