Preocupa la falta de garrafas y leña en San Antonio Este

(ADN).- Autoridades y vecinos de San Antonio Este denunciaron que por problemas burocráticos, muchas familias no tienen acceso a garrafas subsidiadas. La delegada municipal, Liliana del Río, admitió que hay retraso en el convenio y que el muniicipio no envió los cheques para pagar a YPF.

“No estaban finalizados los trámites, nos quedamos toda la población sin gas», dijo Del Río en diálogo con el portal InformativosHoy. “Yo se las necesidades que pasamos, no voy a decirte otra cosa, estamos mal respecto a esta situación y todo depende de San Antonio Oeste”, agregó.

La delegada reconoció que “el convenio no se dio, y queremos que esta traba burocrática se resuelva por el bien de todos”.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal, Jorge Moyano, manifestó que “el año pasado ya advertimos esta situación, se preveía que iba a suceder con la desaparición de las garrafas, cuando el anterior delegado Agustín Sánchez estuvo, había suficiente, cuando se fue, faltaron más de 30 y no hay para recambio, ahora nos pasó esto, estamos todo el pueblo sin gas de garrafa y sin leña, cada bolsita cuesta 45 pesos”.

Moyano y Del Río coincidieron que hay unas 20 familias en estado de vulnerabilidad, y aproximadamente unas 30 familias sin gas. Según el portal de noticias sanatoniense, vecinos coincidieron que buscan las garrafas como pueden desde San Antonio Oeste, incluso algunos solicitaron a camioneros que llegan a la zona desde el valle que les consigan alguna.

Por este motivo, hubieron pedidos para que el Puerto de SAE ingrese al plan calor.