Por 435 millones se aprobaron las cuentas en la UNRN

La Asamblea Anual Ordinaria de la UNRN, reunida el pasado martes, aprobó por unanimidad la cuenta de inversión del año pasado de la casa de altos estudios, por el periodo comprendido desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016, que según se informó «da cuenta de una institución ordenada financieramente y con una sólida administración de sus recursos»

La Universidad Nacional de Río Negro, de acuerdo a la Ley 27.198, tuvo un presupuesto de $ 377,2 millones, recurso que a decir de las autoridades universitarias han sido insuficientes para atender los gastos generados por las actividades académicas de la UNRN.

Como resultado de los proyectos presentados y gestiones realizadas por el Rectorado, se obtuvieron recursos adicionales que, sumado a los complementos presupuestarios -por acuerdos salariales docentes, no docentes y de autoridades-, se ejecutó un presupuesto total de $ 435 millones.

Se indica que «ello posibilitó alcanzar un gasto en personal que no superó el 81% del gasto total, considerado como un ratio que asegura sustentabilidad económica, y posibilitando que aumentara la adquisición de bienes de uso, fundamentalmente destinados al equipamiento de las diferentes Unidades Ejecutoras de Investigación y Creación Artística que la universidad tiene en sus diferentes localizaciones. Así como cubrir los gastos de funcionamiento no salariales».

En la presentación, se remarcó que la Universidad no tiene deuda con la AFIP, y cumple en tiempo y forma con las contribuciones sociales correspondientes.