Pontón flotante del puerto de SAE incorporado al Plan Castello

En el proyecto del Plan Castello, el Ejecutivo incorporó la reparación y ampliación del pontón flotante del Puerto de San Antonio Este, donde opera la flota pesquera del golfo y que permita maniobras de los barcos con las fluctuaciones de mareas.

Este pontón está conformado por dos módulos formando dos frentes de atraque (uno exterior y otro interior). Posee un calado de 24/33 pies y eslora de 75 mts. ampliada a 110 mts. por una boya de amarre dotada de un campo de anclas y 21 mts. de ancho que permite el atraque de hasta tres buques por frente.

El puerto rionegrino tiene como principal actividad la exportación de frutas provenientes del Alto Valle rionegrino, pero su objetivo siempre fue funcionar como estación marítima multipropósito.

Y si bien actualmente, dispone de una adecuada infraestructura portuaria, instalaciones en tierra y equipamiento para la operatoria que se realiza, presenta importantes limitaciones para operar potenciales nuevas cargas.

Ahora se proyecta esta nueva obra con el propósito de generar condiciones para el desarrollo del sector pesquero a través de la mejora en la competitividad y la adecuación de la terminal portuaria para operar mayores y diversas cargas. La reparación y ampliación del pontón flotante permitirá al puerto superar las limitaciones actuales y brindar nuevas oportunidades de tráfico a la producción de la provincia.

E