Piden medidas de protección para testigos del caso López

Los legisladores Marcelo Mango y Carina Pita (FG-FpV) presentaron un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo para que de «manera urgente» implemente las medidas necesarias para «el total esclarecimiento de las amenazas, como así también para la protección de los familiares, testigos y profesionales que asisten a la joven que denunció ser víctima de abuso sexual por el legislador Rubén López y Luís Abramovich, a fin de brindar las garantías necesarias para que se haga justicia”.

La iniciativa presentada responde a que -hace unos días- fue amenazado de muerte el psicólogo que asiste a la joven que denunció haber sido violada, horas después de trabajar como moza en la Peña de Boca realizada en “La Ponderosa” el 19 de noviembre del año pasado.

La amenaza proferida contra el profesional, tuvo impacto inmediato en todos los medios periodísticos de la zona.

«Esta nueva amenaza se suma a la cometida contra la madre de la joven denunciante, quien fue víctima de un ataque ocurrido el 18 de febrero pasado, cerca de las 10 de la mañana, cuando dos personas ingresaron trepando el tapial de la casa, la golpearon en el patio y se retiraron de la misma manera en que habían ingresado», recordaron los legisladores.

Según los dichos de la madre, los atacantes no robaron nada, aunque sí hicieron referencia a la causa judicial. Las investigaciones iniciadas al respecto, no han arrojado ningún resultado, con lo cual los victimarios continúan en la «más absoluta impunidad».

“La gravedad de los delitos denunciados, no sólo cobra relevancia por los hechos mismos, sino fundamentalmente porque entre sus presuntos autores, está sindicado quien es integrante de uno de los poderes del Estado que tiene la obligación velar por los derechos de todas y todos los habitantes de nuestra provincia, en particular el de garantizar la prevención y la erradicación de la violencia de genero”, expresaron Pita y Mango.