Piden a Foulkes censar la población de las tomas

Los concejales del bloque del FPV de Viedma solicitaron al intendente José Luis Foulkes la realización de un censo para conocer la realidad en la que viven las familias en los barrios informales de la ciudad, los cuales se han multiplicado en los últimos años.

El pedido apunta, como primera medida, a una flexibilización en la decisión política adoptada con este colectivo de vecinos, reconociendo los ediles la complejidad legal y la informalidad en que se encuentran estas familias, y entendiendo que quizá no puede avanzarse en ciertos aspectos asistenciales que sí se aplican en otros barrios.

Sin embargo afirman que «esconder e invisibilizar los problemas que se viven a diario en estos sectores no hará sino empeorar la situación y continuar en este estado de peligro permanente para la vida de cada una de estas familias».

En esta semana que termina, un incendio en una de las precarias casillas de la toma La Unión del barrio Ina Lauquen, casi se cobra la vida de dos menores, que afortunadamente pudieron ser salvados.

A consecuencia de este siniestro es que surge esta solicitud de los concejales peronistas. El pedido se suma a uno realizado en junio del año 2016 durante la emergencia climática que vivió la ciudad.

El Censo es la única posibilidad de conocer la dimensión de esta problemática y deberá ser tomado como la forma de iniciar un proceso de ordenamiento y organización para solucionarla, que podrá no ser sencillo pero es necesario.