«No entienden que tienen que gobernar para todos»

El presidente del Consejo Nacional Justicialista, José Luis Gioja, cuestionó al gobierno nacional porque «no entienden que tienen que gobernar para todos y no para un grupito que fue el 1 de abril».

«Tienen que tratar de entender por qué se hacen las protestas y no reprimirlas. Hay un profundo autoritarismo, no quieren escuchar. No tienen plan B, el plan A debe estar medio pinchado. Esperemos que las soluciones lleguen para evitar consecuencias peores», agregó en declaraciones a Radio 10.

«No tienen argumentos, cada discurso que hacen es que ‘van a empezar’. Los resultados no llegan y eso genera impaciencia. En vez de gobernar, le echan la culpa a la pesada herencia y el pescado sigue sin venderse», agregó.

El exgobernador sanjuanino volvió a referirse además al operativo policial que tuvo lugar en una universidad de Jujuy, hecho al que calificó como «aberrante». «Se están pasando por las partes más íntimas masculinas lo que antes defendían. Lo grave es que esto haya ocurrido en una provincia donde no se respetan los derechos humanos, son procedimientos que están reñidos con la institucionalidad», declaró.

Sobre el rol del peronismo en las elecciones legislativas, consideró que «va a haber unidad en el peronismo pero si no hay lista única para cada distrito, están las PASO para dirimir las diferencias. El peronismo no le va a impedir a nadie que se presente en las PASO».