Movilización y paro en Bariloche

«En una jornada histórica, a pesar del descreimiento de muchos y de la presión de las patronales, los trabajadores de prensa participamos con alto acatamiento del paro general convocado por las centrales obreras en todo el país», señala un comunicado del Sindicato de Prensa de Bariloche y Zona Andina.

La medida de fuerza tuvo fuerte impacto en la actividad de prensa y vació las redacciones del diario El Cordillerano y de la agencia Bariloche del diario Río Negro.

«A pesar del mal tiempo y de la lluvia continua, nos sumamos también con una importante columna a la movilización de los sindicatos y fuerzas políticas que dejamos para otro día la ´reflexión´ sugerida por la CGT y levantamos la bandera del paro activo».

Durantye el acto en el Centro Cívico, el secretario general del sindicato Mariano Colombo, expresó el compromiso del Sitrapren con la lucha de los trabajadores, mientras que el secretario gremial Daniel Marzal destacó que el paro no sólo fue un mensaje directo al gobierno sino a la burocracia sindical.

«En tiempos de demonización de los sindicatos, el Sitrapren considera indispensable reivindicar la actividad gremial y la organización de los trabajadores», indicó el gremio de prensa de Bariloche