Mango pidió que no haya impunidad

(ADN).- El legislador Marcelo Mango pidió que no haya impunidad y le pidió al Estado dar muestras claras en ese sentido. Lo hizo hoy, luego de conocerse que la jueza Sonia Martín postergara la declaración indagatoria del legislador Rubén López y el ex futbolista de Boca Luis Abramovich, en la causa que investiga un presunto abuso sexual a una joven de 19 años.

«La Jueza está muy preocupada en darle seguridad a los imputados por violación, frente a mujeres -que en forma pacífica- vienen reclamando en todo el país el fin de los acuciantes femicidios, los abusos sexuales y la violencia de género», se quejó Mango.

De todos modos, el legislador del FG-FPV aseguró que corresponde darle a los acusados de un delito tan grave todas las garantías y derechos. También hubiese correspondido darle las garantías a las víctimas, familiares, testigos y profesionales; todas las garantías y protección frente a agresiones y amenazas.

Sin embargo, planteó que «cuando un juez provincial es condenado frente a abusos sexuales a niñas, y un legislador es imputado de violación, el Estado rionegrino debe dar señales claras y urgentes para que no haya impunidad».