Los periodistas también estamos de paro. ADN

El gremio que nos nuclea definió adherir al paro nacional. Por lo tanto, quienes integramos esta agencia de noticias también estamos de paro. El nuestro es un paro activo, ya que si no hay periodistas que lo registren, no hay difusión de la medida de fuerza ni de las actividades que se producen.

Esta agencia informará todas las alternativas que ocurran hoy, en la medida que tengan relación con el paro.

Lo periodistas somos, como tantos otros trabajadores del país, la variable de ajuste de los modelos económicos como el que hoy se implementa en la Argentina. Lamentablemente, la flexibilización la laboral llegó hace mucho tiempo a nuestra actividad. Es cierto que la crisis en el periodismo supera las variables de este gobierno, pero desde hace un año se profundizaron: cierre de medios, diarios que se imprimen pocos días a la semana, achique de redacciones, contratos basura, imprentas en quiebra.

Vemos con riesgo, que lentamente se están dando las condiciones para que bajar los costos laborales, un pedido de los empresarios, que deteriora derechos laborales. Y también, que se apunta a lograr importantes niveles de desocupación, para generar una fuerte demanda y una despiadada competencia por los puestos de trabajo. Es decir, mucha necesidad, poca capacidad de negociación y salarios paupérrimos.

A nuestros lectores, gracias.