López procesado por abuso sexual

(ADN).- A pedido de la fiscal Rita Lucía, que investigó una denuncia por acoso sexual, la jueza Sonia Martín procesó al secretario general del gremio de la fruta Rubén López. La magistrada tiene otra causa contra el ex legislador de JSRN, elevada por la misma fiscal, también por abuso sexual, según denunció una joven de Cipolletti de 19 años, en donde está involucrado Luis Abramovich, ex jugador de fútbol de Boca.

En este procesamiento, una ex empleado doméstica de López, denuncia abuso sexual, con tocamiento en zona vaginal, agresiones y además indicó que la amenazó de muerte si hacía conocer el hecho, que sucedió en el interior de la vivienda particular del sindicalista.

Rubén López presentó ayer su renuncia como legislador del oficialismo, dimisión que fue aceptada por el vicegobernador Pedro Pesatti, quien elevó la resolución a la Comisión de Labor Parlamentaria, que se reúne el próximo martes, para ser incluida en el temario de la próxima sesión.

La renuncia a su banca de diputado se enmarca en el medio de las fuertes críticas en medios políticos, sindicales y organizaciones sociales al conocerse la denuncia de la joven cipoleña, quien relató circunstancias comprometedoras para López y que ahora investiga la Justicia, quien tendrá que expedirse sobre el tema.

Para el oficialismo tuvo un duro impacto y un costo impensado. La Legislatura le otorgó licencia a López, a su pedido y desde el gobierno sólo se insistía que “todo está en manos de la Justicia”.

Precisamente la jueza Sonia San Martín tiene ahora en sus manos el procesamiento y otro pedido de la fiscal Rita Lucía, para procesarlo por otra causa de abuso sexual.