Llevará el nombre Carlos Peralta el puente de Paso Córdova

La Legislatura rionegrina aprobó hoy el proyecto de ley para designar con el nombre de “Vicegobernador Carlos Gustavo Peralta” al puente de Paso Córdova, en General Roca, en reconocimiento y conmemoración a la trayectoria del extinto político justicialista.

Los legisladores Sandra Recalt, Ariel Rivero, Alejandro Marinao y Alejandro Palmieri, expresaron su apoyo a la iniciativa aprobada en primera vuelta, con palabras de reconocimiento a la trayectoria del ex vicegobernador y uno de los principales protagonistas de la vida política rionegrina.

El puente que llevará su nombre está ubicado sobre la ruta provincial Nº6, que une la Línea Sur con el Alto Valle de Río Negro. Peralta vivió en Paso Córdova durante la mayor parte de sus años. Su dedicación y actividad política lo llevaron a nuevos horizontes, pero siempre regresó a su lugar de descanso y reflexión; incluso allí peleó la batalla más dura contra la enfermedad.

Ante la presencia de Norma Torres, viuda del ex presidente de la Legislatura, y tres de sus cinco hijos los legisladores destacaron la militancia y capacidad dirigencial de Peralta, que lo llevaron a cumplimentar funciones políticas surgidas del voto popular.

El reconocido político fue concejal justicialista en la ciudad de General Roca en los períodos 1995 – 1999, 1999-2003, legislador provincial por el Frente para la Victoria, durante los períodos 2003 – 2007, 2007 – 2011.

En el año 2011, luego de 28 años, el FpV ganó las elecciones provinciales. En estas instancias, Carlos fue protagonista fundamental para que un gobernador peronista, su amigo y compañero Carlos Soria, llegara a convertirse en el gobernador de todos los rionegrinos.

Por tercera vez, fue reelegido legislador provincial del FpV para el período 2011-2015, pero solo estuvo hasta el 2 de enero de 2012; luego juró como vicegobernador de Río Negro (3 de enero de 2012).