«La opinión de los intendentes es imprescindible»

(ADN).- «La opinión de los jefes comunales es imprescindible”. Así, el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, ponderó la intervención de los intendentes en la confección del Plan Castell cuyas obras -dijo- son estratégicas para las regiones.

“Si bien los legisladores son los que votan y sus opiniones son centrales, en este caso, con una ley que apunta al desarrollo integral de la provincia, la opinión de los jefes comunales es imprescindible”, evaluó el Ministro en Radio Nativa.

Di Giácomo explicó que “las obras estratégicas son regionales y esto lo han entendido los jefes municipales”. Y adelantó que “a partir de la semana que viene se harán reuniones regionales con sectores de la vida pública; esto lo determinará la comisión de la Legislatura, donde nosotros como Ejecutivo también estaremos presentes para informar y a su vez tomar las distintas ideas y aportes”.

El Ministro también señaló que se decidió ampliar la ronda de diálogo a grupos empresariales, cámaras, comerciantes y productores, entre otros, en función del apoyo que han manifestado al plan.

Y anunció que “a partir de la semana que viene se harán reuniones regionales con sectores de la vida pública; esto lo determinará la comisión de la Legislatura, donde nosotros como Ejecutivo también estaremos presentes, para informar y a su vez tomar las distintas ideas y aportes”.