La Intendente de Conesa pide controlar el expendio de carne

La Intendente de General Conesa, Alejandra Mas, pidió al gobierno provincial medidas de control en los comercios de la zona, expendedores de carne.

De esta manera se desarrollo una reunión entre la jefa comunal, el secretario de Ganadería, Tabare Bassi y representantes de la Sociedad Rural local, donde se acordaron metodologías de trabajo para controlar la venta de carnes mediante inspecciones del organismo provincial que garanticen la salidad de los productos que consume la población. Este operativo se iniciará en 15 días, con asesoramiento a los comercios y la inspección del cumplimiento de las pautas establecidas.

Las inspecciones también tienen como objetivo el resguardo del estatus sanitario de libre de aftosa de la provincia y, el control del origen de la carne para evitar vías de comercialización de productos provenientes de faena irregular.

En la reunión, los representantes de los productores destacaron la importancia de estos operativos para intentar disminuir el alto nivel de abigeato que padece el ámbito rural. En este aspecto, se acordó abordar la problemática de seguridad con las reparticiones públicas que intervienen en la materia, a fin de buscar soluciones integrales a la problemática.